Destaca ETECSA por su accionar en tiempos de pandemia

Facilitar la transformación digital en tiempos difíciles, fue el lema de las celebraciones este año de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y la Firma del Convenio Telegráfico Internacional.

Este año la ocasión fue propicia, teniendo en cuanta la presencia de la Covid 19 en el mundo, para destacar el papel protagónico que cada vez más tiene las tecnologías de la Información y la Comunicación en la vida de los seres humanos y su importancia en la sociedad.

Keyttia Sánchez Menéndez, especialista en Comunicación de la Empresa de Telecomunicaciones en Santiago de Cuba, destacó al rotativo que teniendo en cuenta el entorno que vive el mundo, la Unión de Telecomunicaciones ha adoptado medidas pertinentes y participado además, en acciones cuyo resultado ha sido decisivo para salvar vidas humanas y fomentar la economía.

En el caso de nuestro país, subrayó, ETECSA desde sus diferentes escenarios de acción, contribuye a la transformación digital de nuestra sociedad, facilitando el acceso gratuito a sitios y plataformas que garanticen el desarrollo social del país; habilitando también la infraestructura de red necesaria para que cada día más usuarios accedan a Internet por la red fija y desde sus teléfonos móviles.

“Durante la etapa de enfrentamiento a la COVID, la Empresa ha garantizado el soporte tecnológico necesario para que más de 52 mil hogares cuenten, por primera vez, en toda Cuba con acceso a Internet por la modalidad nauta Hogar, ha priorizado, igualmente, la conectividad y los incrementos de anchos de banda en sectores estratégicos de nuestra sociedad”, afirmó.

Destacó además el acceso gratuito que tienen los niños a sitios como Cubaeduca y al del Ministerio de Educación para mantener la continuidad de clases desde la casa en tiempos en que su protección es cada vez más necesaria; permitiéndoles además ganar en conocimientos y estudiar contenidos apropiados según su edad escolar.

En cuanto a los estudiantes universitarios dijo que cuentan con posibilidades de acceso gratuito a más de 70 sitios educativos por la red fija de telecomunicaciones y a más de 24 páginas web por la red móvil.

La visita sin costo alguno a los sitios de salud pública y el uso de esta misma forma de las aplicaciones informativas y de pesquisa de la COVID-19 son otras muestras de cómo ETECSA se inserta en estas intenciones de facilitar la transformación digital en tiempos difíciles.

Tomado del Periódico Sierra Maestra

Deja una respuesta