Destaca Radiocuba Santiago en la transmisión de Radio y Televisión

Santiago de Cuba 23 abr.- Lograr con calidad la transmisión de la señal a través de la red de transmisores de Radio y Televisión a lo largo y ancho de todo el país, es la principal misión de la empresa Radiocuba, la que sin duda adquiere hoy especial relevancia.

Un ejemplo de lo anterior es el hecho de la importancia que tiene en la actualidad que la población se mantenga informada de lo que acontece no solo en el país sino en todo el Mundo en cuanto a la Covid 19, además de otros temas de interés en el ámbito educativo, cultural, social y económico.

Destaca también la continuidad del curso escolar a través de los programas televisivos, en este caso las Teleclases a todos los niveles educacionales, por los canales Educativo y Tele Rebelde; así como la programación de entretenimiento con el estilo de la cartelera de verano para mitigar los efectos del aislamiento social.

La División Territorial Radiocuba Santiago, además, ha cumplido importantes misiones que no solo responden a las necesidades nacionales sino también a la del propio territorio, las cuales han puesto en práctica las habilidades de ingenieros y demás personal que también cumplen con las medidas establecidas en la lucha contra la pandemia.

Puede mencionarse la solución a la interrupción de los transmisores del canal Tele Rebelde del centro de TV Tabacal que sirve al municipio de Guamá; así como la realización de coordinaciones con la Unión Nacional Eléctrica (UNE) y CUPET para garantizar la disponibilidad del combustible a los grupos electrógenos de emergencia de los centros.

Los directivos de la entidad en la provincia, reconocen el apoyo de las autoridades de la provincia y la Empresa de Transporte del territorio, en especial a la tripulación del ómnibus 3298 de Ómnibus Nacionales en el traslado, para su reparación hacia La Habana y su retorno, del transmisor de TV del canal Tele Rebelde de Ramón de las Yaguas.

Igualmente destacan la labor de los técnicos de los municipios, quienes están al tanto de cualquier interrupción, como por ejemplo, Palma Soriano, Segundo Frente, Tercer Frente y Guamá.

Por estos días, estuvieron enfrascados también en el montaje y puesta en servicio de cuatro nuevos transmisores de televisión digital terrestre en centros de los municipios de Segundo Frente, Contramaestre; y Matías y La Jorobada en Tercer Frente.

Escrito por Liliet Moreno Salas

Deja una respuesta