Día del Son Cubano por todo lo alto en Santiago de Cuba

Con el homenaje hoy a Miguel Matamoros, Francisco Repilado (Compay Segundo) y Electo Rosell “Chepín” en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad, Santiago de Cuba iniciará el festejo del Día del Son Cubano.

Directivos de Cultura, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Patrimonio y músicos depositarán arreglos florales ante las tumbas que resguardan los restos de esos fieles cultores del género.

Además del tributo en el camposanto, las instituciones culturales amenizarán los balcones y portales de la urbe con agrupaciones que defienden la expresión músico-danzaria en diferentes formatos (cuartetos, septetos y conjuntos).

De igual modo, el Septeto Ecos del Tivolí ofrecerá un concierto en el emblemático Salón del Son, ubicado en la populosa Enramadas, en el que interpretará temas de su última producción discográfica “Juramento. Antología matamorina”, nominado al Cubadisco 20-21.

En horas de la tarde, el Teatro Heredia acogerá la gala por el Día del Son Cubano, con la participación de Sones de Oriente, la compañía danzaria All Star y el Septeto Santiaguero, entre otros invitados.

Al finalizar la velada -in afluencia de público a causa de las limitaciones por la COVID-19- esta última agrupación descargará con otros soneros en el sitio que Fernando Dewar, su director, definió como el templo el género en Santiago de Cuba: el Salón del Son.

En la jornada también se agasajará por su cumpleaños a Rodulfo Vaillant, presidente del comité provincial de la Uneac, quien ha desarrollado una ardua labor en la promoción de los valores de la música cubana y santiaguera y, de manera particular, el son.

Deja una respuesta