Díaz-Canel: para gratitud nuestra ya estamos en Santiago (+VIDEO)

Luego de un impasse de siete meses impuesto por la epidemia de la COVID-19 en Cuba, el Presidente de la República y su equipo de trabajo iniciaron este 15 de octubre por Santiago de Cuba el tercer ciclo de visitas gubernamentales por las provincias del país, con el cumplimiento de medidas ajustadas a la nueva normalidad que vive la nación.

Luego de más de 160 días sin reportarse casos positivos de la COVID-19 en Santiago de Cuba, esta hermosa y hospitalaria tierra del oriente cubano recibe otra vez al Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y a su equipo de trabajo, quienes retoman las visitas gubernamentales a las provincias luego de un impasse de siete meses impuesto por la epidemia.

Es parte de la nueva normalidad que se ha comenzado a vivir en casi todo el país y con la cual inicia el tercer ciclo de estos recorridos del Consejo de Ministros por Cuba, ahora en composición reducida y tras haber sometido a todos los participantes a pruebas PCR que resultaron negativas.

Imágenes de nuestro Presidente en Santiago de Cuba, quien llegó a la Finca La Fortaleza de Aida Dolz
Levantada hace 25 años, es un ejemplo de cuánto aporta la agricultura urbana. El presidente dice: «este pedacito de tierra también es el país»

Justamente en la Finca “La Fortaleza”, ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba, comenzó el itinerario del Presidente Díaz-Canel. En declaraciones realizadas allí a la prensa que lo acompaña, el Jefe de Estado manifestó su gratitud por encontrarse en la heroica provincia, donde aseguró “ya estamos trabajando y adquiriendo experiencias de toda la labor que se viene realizando, primero con un enfrentamiento ejemplar a la COVID-19 y también con una voluntad enorme para potenciar la Estrategia Económico y Social”.

Al comentar sobre la reanudación de este sistema de trabajo del Gobierno, en momentos en que estamos entrando en la nueva normalidad, Díaz-Canel evaluó que es una visita en la que también se va a experimentar y donde se asumen comportamientos y modos de hacer diferentes, teniendo en cuenta el escenario epidemiológico que nos ha dejado la enfermedad.

Estamos muy contentos –subrayó- de estar otra vez en Santiago de Cuba y de estar “compartiendo con la población y con los protagonistas de cada una de las actividades económicas y sociales” que aquí se desarrollan.

A la obra inversionista de la nueva planta de cemento de Santiago de Cuba
llegó el presidente Diaz Canel
Dialogó con directivos y trabajadores. La planta está diseñada para satisfacer
la demanda de las provincias orientales y la exportación.

Durante la jornada de este jueves el mandatario recorrerá varios sitios de interés en la provincia santiaguera, sobre lo cual se ofrecerá amplia cobertura en el transcurso del día.

Deja una respuesta