Dicen NO combatientes santiagueros al título III de la de la Ley Helms Burton

Santiago de Cuba,  29 de abr. – La   enérgica  condena  a la administración de los Estados Unidos liderada por Donald Tremp quien intenta poner en vigor el Título III de la Ley Helms Burton, fue el primer pronunciamiento de los miembros de la  Asociación de Combatientes  de la República de Cuba (ACRC)  25-06  “Luis Castañeda Morales”, perteneciente al Distrito José Martí,.  

“Si el 2 de mayo  entra en vigor oficialmente ese capítulo, a nosotros nos  corresponde seguir resistiendo. Tenemos fortaleza ideológica para ello y la convicción adquirida en 60 años de Revolución de que siempre habrá manos amigas que se extiendan y nos alienten a seguir adelante con nuestro proyecto social”   

Expresó Redames Guevara Mustelier, Presidente de la Asociación de base en la primera reunión que realizaron los combatientes de  los Consejos Populares  Mariana Grajales y Los Olmos,  quienes respaldaron unánimemente el planteamiento.

El Título III  establece que las empresas de terceros países serán responsables ante los antiguos dueños de propiedades cubanas intervenidas o ante los sucesores de estos por daños y perjuicios por «traficar» con propiedades confiscadas y faculta al Presidente para suspender su entrada en, así como para anular en cualquier momento el derecho de entablar nuevos pleitos por “tráfico”.

También los miembros de la  ACRC  25-06  “Luis Castañeda Morales”, dieron su disposición de desfilar en el Bloque de los Combatientes o con sus familiares  el primero de mayo,  en respaldo a la política asumida  por la máxima dirección del país  para seguir adelante a  pesar del arrecia miento del cerco al cual estamos sometidos.

Durante el encuentro,  el organizador José Moreaux dio a conocer que por el cumplimiento de las principales tareas, la asociación está entre las mejores del Distrito José Mrtí,  y felicitó a los miembros por   la participación en las actividades,  a la vez que los exhortó a mantenerse alertas y activos en una etapa en que no se le puede dejar el camino libre a los enemigos de la Revolución Cubana.

Combatientes ratifican su compromiso con la Revolución Cubana

Deja una respuesta