Diferentes generaciones de santiagueros cultivan su pedacito

Desde que el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, convocara a todos los cubanos a sembrar cada pedazo de tierra, los santiagueros han querido ser los primeros en el cumplimiento de esta tarea, mostrando su voluntad de aportar a nuestro país.

Sin duda alguna la situación de la Covid-19, aparejada al Bloqueo económico de EE. UU sostenido sobre Cuba, ha reducido de gran manera la economía en la nación, es por eso que para sustituir importaciones debemos sembrar la tierra hoy, para tener mañana.

Esta es la máxima que incentivó a los vecinos de los Comités de Defensa de la Revolución(CDR) #5 y 6 de la zona 619 de la circunscripción 181 quienes llamados por sus respectivos presidentes pusieron manos a la obra y comenzaron a cambiar la parte trasera del edificio #20 ubicado en micro 3, del Consejo Popular Haydée Santamaría.

La parte de atrás de este edificio era prácticamente un basurero, pero ahora se ha convertido en varios canteros donde siembran cultivos de ciclos cortos y así tener alimentos en sus casas.

Leosdan Ferrer Castillo, es operador de proceso de petróleo de la Refinería santiaguera Hermanos Díaz e igualmente es Presidente del CDR # 6 quien expresó: “Esta iniciativa surgió a partir de la convocatoria que hizo el presidente conjuntamente con el Consejo de Ministros de que los ciudadanos debemos sembrar cada pedacito, por la situación alimentaria que ha tenido la nación, …

…el Partido y el Gobierno en la provincia nos orientaron sembrar la tierra. Entonces yo como el presidente del CDR #6 en unión con el CDR # 5 citamos a todos nuestros vecinos para que se sumaran a esta faena, sembramos, mandarina, calabaza, remolacha, tenemos tierra vegetal, nos falta cercar y esto es para ayudar a la producción alimentaria, para que los vecinos tengan para comer. Trabajo por turnos, cumplo con mis labores y cuando descanso, laboró la tierra”.

Manuela Isaac Salas, jubilada de las FAR y presidenta del CDR # 5 responde: “Me sumé como todo cubano a ayudar a la Revolución en este momento tan difícil por el que atravesamos en la economía, para que el pueblo cubano tenga sustento y no tener que estar importando ni exportando recursos que ahora no estamos en condiciones de hacer eso, se ha acogido la tarea con mucho entusiasmo, ha sido de mucho sacrificio porque hay que ir lejos a buscar las cosas como por ejemplo la tierra vegetal, este es la segunda semana que estamos trabajando y hemos adelantado bastante por la colaboración de todos”.

En estos CDR cuentan con el privilegio de tener entre ellos a una jovencita, estudiante de 5to año de Ingeniería Agrónoma Yanela Vicet Suárez y organizadora del CDR #6, quien ha sido de muchísima ayuda no solo por su entusiasmo y ganas de hacer sino, por sus conocimientos para realizar un sembrado de excelencia:

Esta joven con sus ojos brillantes y presta a cooperar en lo que haga falta asevera: “Aplico todos los conocimientos que he aprendido en la Universidad, los pasos que se deben seguir para la siembra, guío a mis vecinos para que se obtengan los mejores resultados en la cosecha y desde aquí exhortamos a todas las personas de este país para que hagan lo mismo y así buscar la soberanía alimentaria como dice nuestro presidente Fuerza Cuba que saldremos adelante y aquí no se rinde nadie”.

Muestra de empeño y sacrificio la de estos santiagueros que han dado el paso adelante a un llamado tan importante. Algo que ha acrecentado la unión entre los vecinos y evidenciado que en Cuba todos somos importantes.

Deja una respuesta