División Copextel Santiago asumió prestacion de servicios en lucha contra pandemia

La compleja situación epidemiológica por la COVID-19 trajo desafíos para los técnicos de la División Territorial de la Corporación Productora y Exportadora de Tecnología Electrónica (Copextel), en la provincias der Santiago de Cuba, con la prestación de servicios en función de la lucha contra la pandemia.

Marisol Zapata Sinclair, secretaria del buró sindical, destacó a la Agencia Cubana de Noticias que desde el comienzo de la enfermedad dieron el paso al frente para cumplir tareas en unidades de salud, centros de aislamiento y otros.

Mencionó el Hospital Militar Joaquín Castillo Duany en particular en la remodelación y adaptación eléctrica de los circuitos priorizados, la ampliación del Centro de Toxicología y Biomedicina y la adaptación de equipos de clima en el Hospital Ambrosio Grillo.

Igualmente, los trabajos desarrollados en instituciones educacionales en las zonas vinculadas a la vigilancia sanitaria y en locales definidos como vacunatorios, policlínicos, consultorios y salas de rehabilitación.

Añadió, dar vitalidad de las comunicaciones, la reparación y mantenimiento de equipos de clima, instalación de televisores y atención de líneas y redes telefónicas y de datos para mantener activa la comunicación de los medios informáticos.

Son las gerencias de soluciones ingenieras y de servicios técnicos las que tienen mayor responsabilidad en ese complejo escenario por la pandemia, indicó.

La entidad vela el cumplimiento de las medidas de seguridad y protección, por lo cual se garantiza la transportación hacia los lugares de labor y los medios de protección.

Recientemente, la División Santiago de Cuba de Copextel recibió la condición de Vanguardia Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba por sus resultados en el 2020, etapa en que fue reconocido su aporte en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Dedicación y entrega distinguen a sus colectivos, inmersos ahora en la Tarea Ordenamiento y el encadenamiento productivo, este último una necesidad ante las grandes trabas provocadas por el gobierno de los Estados Unidos.

Ante el férreo bloqueo económico, comercial y financiero la mejor respuesta es trabajar con inteligencia y voluntad y continuar en la atención de los programas de la Revolución asumidos.

La División Territorial de Copextel cubre los nueve municipios santiagueros y en otras provincias han participado en tareas como las zonas Wifi en hoteles y polos turísticos.

Deja una respuesta