Educación, ciencia y cultura: pilares del país que visita la Directora de la Unesco

La Habana, 6 dic.— «Cuba siempre nos apoya y sentimos su presencia en la revitalización de la Unesco», afirmó la francesa Audrey Azoulay, directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en su diálogo con el canciller cubano Bruno Rodríguez.

Azoulay reconoció la cálida acogida ofrecida en los centros capitalinos visitados en su primera jornada (el Convento de Santa Clara, la escuela primaria Rafael María de Mendive, el Hotel Nacional y la Cancillería), y agradeció el apoyo y el respaldo de Cuba al multilateralismo, y en especial a la Unesco.

También elogió la contribución de la Mayor de las Antillas para mitigar la vulnerabilidad de los pequeños estados insulares del Caribe frente al cambio climático.

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, refirió que el trabajo de la Unesco ha sido de extraordinario valor para la humanidad. «Reconocemos en ese organismo los mejores valores del sistema internacional y del mundo multilateral, principalmente su contribución a la paz mundial mediante la educación, la cultura, el conocimiento, la ciencia, la información y la comunicación», añadió.

Rodríguez Parrilla destacó la coincidencia entre el Gobierno cubano y el liderazgo de la entidad en la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible, en particular del relacionado con la formación de los recursos humanos, y la preservación, protección y promoción del patrimonio cultural de la humanidad.

Foto: ACN

Por: Nuria Barbosa León.

Deja una respuesta