Ejecutan acciones de restauración y mantenimiento a edificios y sitios históricos

Alumnos y profesores de la Escuela Taller de la Restauración Ugo Luisi, perteneciente a la Oficina del Conservador (OCC) de esta urbe, ejecutan acciones de restauración y mantenimiento a edificios y sitios históricos de valor patrimonial.

Osvaldo Pérez Bell, director del referido centro, informó entre los trabajos, la sustitución de las tarjas defectuosas en los nichos del Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, el mantenimiento de la cubierta del inmueble sede del coro Música Áurea y la farmacia Bottino, así como la restauración del Fortín de Yarayó.

En este último, detalló Pérez Bell, laboran estudiantes de primer y segundo año de las especialidades de albanilería, carpintería y herrería, en la restauración de la cubierta hexagonal del edificio, el entrepiso, resane de paredes de aproximadamente seis metros de alto, la construcción de la cerca perimetral y pintura.

El Fortín de Yarayó, es una de las fortificaciones construidas en 1814 por el Gobierno español como parte del anillo defensivo de esta ciudad. Se localiza aledaño a la Cerveceria Hatuey en la Avenida Patria.

La Escuela Taller de la Restauración Ugo Luisi fiel a su misión formadora de “aprender haciendo”, desarrolla una estrategia de estudio-trabajo para garantizar la protección de su personal en medio de la situación epidemiológica generada por la Covid-19.

Su director reconoce a todos los jóvenes que participan en las obras y pone en alto las potencialidades del centro formativo para asumir trabajos que preserven los valores históricos, arquitectónicos y patrimoniales de Santiago de Cuba.

Tomado de TV Santiago

Deja una respuesta