El 28 de enero: un cumpleaños especial

Santiago de Cuba, 28 de ene.- José tiene el orgullo de haber nacido  el 28 de enero uno de los días más significativos que se celebran en toda Cuba, una fecha de fiesta para honrar a José Martí Pérez. El más universal de todos los cubanos.

El día que abrió los ojos en el Hospital Materno del municipio de Palma Soriano,  aproximadamente a las 7 de la mañana, comenzaban las celebraciones por  los 150 años del natalicio del Apóstol de la Independencia de Cuba.  Y desde ese momento, el pequeño comenzó a recibir las felicitaciones del personal médico, de la familia, de dirigentes de la UJC y de la Organización de Pioneros.

 Este hermoso gesto de participar cada año en el aniversario de José Martí, hace de José Carlos Mora Tabares un niño muy especial, tanto que hoy, por ejemplo, su seño le dijo que  festejara los 10 junto a la familia, y él argumentó que estaría con sus amiguitos en el desfile martiano, porque ese también era su cumpleaños.

Y así fue, este pequeño pasó hoy un día feliz, allí en el Seminternado Simón Bolívar, donde cursa el cuarto grado, celebró su fiesta con sus compañeritos del aula, con la maestra y sus orgullosos padres.

“Es un día muy feliz para mí hoy”, dijo complacido.

Por: Agustina Bell Bell.

Deja una respuesta