El homenaje de un pueblo a sus héroes

Santiago de Cuba, 30 de julio.- Este 30 de julio, los habitantes de Santiago de Cuba protagonizaron otra hazaña de historia y de victorias al reeditar la tradicional peregrinación en homenaje a Frank País y Raúl Pujols en el 62 aniversario de su vil asesinato.

La multitudinaria marcha de pueblo, partió en esta oportunidad desde las inmediaciones del céntrico Parque Céspedes, en la intersección de las calles Aguilera y San pedro, encabezada por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio así como los integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución, quienes fueron seguidos por una amplia representación ciudadana.

Como cada año, los pétalos de rosas brotaron de los balcones durante todo el recorrido hasta el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, altar sagrado de la Patria donde fueron depositadas ofrendas florales ante la tumba que guarda los restos del que fuera líder de accción y sabotaje del Movimiento 26 de Julio.

!Viva la Revolución!, !Somos Cuba, somos continuidad! y !Contra mi país no nos entendemos! fueron las consignas que acompañaron a los miles de santiagueros que peregrinaron por las calles de la ciudad en acto de recordación a nuestros mártires.

Fue en 1959, cuando el Consejo de Ministros reunido en sesión solemne, en el otrora Cuartel Moncada, decidió a propuesta de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz declarar el 30 de julio como Día de los Mártires de la revolución Cubana y que los tributos tuvieran a Santiago nde Cuba como epicentro de los mismos.

Desde entonces, la Ciudad Héroe acoge la conmemoración de la efeméride como muestra del respaldo del pueblo a los ideales de la Revolución y la firme voluntad de sus hombres y mujeres de contribuir con su trabajo a la soberanía de la nación.

Deja una respuesta