El Museo de Cera de Bayamo y sus 15 años este domingo.

Santiago de Cuba, 13 de jul.- “En Bayamo hay un museo de cera con personajes que parecen reales”, era el comentario de los santiagueros que viajaban a esa urbe del Oriente cubano para disfrutar de un turismo de ciudad que resultaba muy agradable.

Del Boulevar de esa localidad granmense se hablaba cantidad cuando aún aquí, en Santiago d Cuba, ni soñábamos con tener el nuestro. Las personas disfrutaban de la historia de un lugar que aún respira cubana. Sin embargo la motivación de quienes decidían ir la Ciudad Monumento estaba en visitar el Museo de Cera. Todos querían ver aquello que resultaba novedoso y maravilloso.

Así fue como en el 2015, 9 años después de inaugurado el Museo de Cera tuve la oportunidad de llegar a esta edificación donde todo asombra. Allí se puede estar al lado de quienes hicieron la más bella historia patriótica como Carlos Manuel de Céspedes y José Martí, Músicos como Juan Formell, escritores como Ernest Hemingway o simplemente como un personaje popular, Rita la Camaina que se inmortalizó gracias a la canción de Los Compadres.

La cámara fue testigo del momento…

Escritores famosos  como Ernest  Hemingwey  y Gabriel García Marquez,   también están inmortalizados en el Museo de Cera de Bayamo.

En el Museo de Cera  se puede recordar el pasado  musical con Bola de Nieve y el presente con Polo Montañés.  

Esta fue solo una muestra de cómo las personas, que ya sobrepasa del millón, visitan el Museo de Cera, intercambian a su manera con cada una de las personalidades y de los personajes, todos muy conocidos ya sea en la cultura, en el deporte, o como el italiano Fabio Di Selmo por ser una de las víctimas del terrorismo.

El Museo de Cera de Bayamo, que cumple 15 años este domingo   19  de julio, es una realidad gracias al trabajo artístico de los hermanos Rafael  y  Leandro Barrios Milán, quienes han asimilado muy bien las enseñanzas del padre Rafael Barrios.

En Cuba  este es el único Museo de Cera que existe el cual tiene fama internacional. Turistas extranjeros han visitado el lugar para llevarse buena impresión.

Desde Santiago de Cuba las felicidades para los trabajadores del Museo de Cera. Allí también  está ciudad  tiene un pedacito  al estar entre las figuras de cera  el músico  Antonio Gumersindo Garay y García, conocido como Sindo Garay.

Deja una respuesta