El placer de vivir 120 años… ¿Intentas llegar?: Pues la agricultura siempre será decisiva para este fin…

Santiago de Cuba, 28 de mar. – No por casualidad se busca que hoy la agricultura esté en el centro de miras en todos los territorios, se trata de una contribución a la prolongación de la vida, que abre el camino de los 120 años, pues mantener una dieta sana viene asociada tanto con el paladar como con el olfato, el tacto y la vista.

El placer en la alimentación no necesariamente está relacionado con grandes comilonas y rebuscadas preparaciones. Tampoco una dieta saludable se define por estrictas prohibiciones y aburridas ingestas. Los criterios acerca de lo que es sabroso cambian según culturas y regiones lo cual demuestra que en ello influye principalmente el hábito.

Modificar esos hábitos en nuestra alimentación, aprender a elegir lo que es sano y a la vez placentero, puede prevenir muchas enfermedades, pero a veces NO hay plena conciencia de  ello y aún cuando en las placitas en ocasiones está el chote, la berenjena, No siempre  son adquiridas por la familia ante el  desconocimientos sobre las necesidades de una alimentación equilibrada.

La dieta actual, sobre todo en la zona  urbana, impuesta por la comercialización, se compone de una gran proporción de ácidos grasos saturados, un tercio de la ingesta diaria de fibra recomendada, mucho más azúcar y sodio, menos carbohidratos complejos y escasos micronutrientes, aseguraba un especialista  que  advierte que cada organismo es diferente, y debe prestarse atención a las señales de saciedad que emite el propio cuerpo.

El consumo de alimentos chatarra se generaliza mientras se globalizan las enfermedades, y ahí está el exceso de alimentos enlatados, válidos para la mujer trabajadora por su rapidez, en cuyo proceso pierden valiosos elementos alimenticios, mientras los naturales, esos que aporta la agricultura en el cada día, No siempre están a manos

Todas estas cuestiones deben ser aprendidas desde muy pequeño en el ámbito familiar y escolar. Es prioritario dar un lugar de importancia al conocimiento de los alimentos que realmente necesitamos, porque nos ayuda a alargar la vida y que esta sea de calidad. Que es la razón de vivir 120 años… Por: Bárbara Bolerí Izquierdo

Deja una respuesta