El Policlínico José Martí, un ejemplo en la batalla contra la Covid-19

En los resultados que evidencia el Policlínico José Martí de la urbe santiaguera en enfrentamiento a la pandemia está presente la labor que realizan los integrantes de sus diferentes equipos básicos de trabajo. Pues desde los consultorios médicos de la familia, doctores, enfermeras, estudiantes y factores de la comunidad asumen importantes tareas de prevención del virus SaRV-CoV-2.

Un accionar que el consultorio No. 35 tiene su punto de partida en el contacto directo con cada paciente, así lo refirió la Dra. Elizabeth Bueno Pérez.
“Nosotros realizamos la pesquisa día a día con el objetivo de diagnosticar o detectar los casos sospechosos y remitirlo así mismo al cuerpo de guardia del Policlínico José Martí, ellos son los encargados de realizar los test”.

Una parte esencial dentro de las acciones que efectúan diariamente nuestro personal de la salud se muestra en la atención a los pacientes vulnerables.

“La institución cuenta con un universo de 60 pacientes vulnerables entre ellos lactantes, gestantes, pacientes nefróticos, con patologías en estado terminal en ellos se realiza la atención diaria cara a cara, realizándole charlas educativas, cómo es el uso adecuado del nasobuco, el lavado correcto de las manos.

Además de la profilaxis médica también se cuenta con otras prestaciones sociales para la atención a los vulnerables, aseguró Bueno Pérez a CMKW Radio Mambí.

“Cuento con el servicio de mensajería específicamente para ellos, para que eviten las aglomeraciones evitando el contagio, y contando siempre con la comunidad, los factores y los organismos de ellas para que me puedan ayudar en esa parte”.

El Consultorio Médico No. 35 del Policlínico José Martí de la urbe santiaguera, es un ejemplo de todo lo que se hace en esa área de salud en función de mantener el control de la Covi-19, en una de las instituciones más estables en el enfrentamiento a la pandemia.

Deja una respuesta