Eligen séptimo delegado directo al Congreso de la CTC por Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 14 ago.— Luis Jiménez, administrador de la heladería Jardín de las Enramadas, de esta ciudad, fue elegido delegado directo por el Sindicato de Comercio, Gastronomía y los Servicios, al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Su elección fue unánime por sus compañeros, en este histórico 13 de Agosto cumpleaños 92 del líder de la Revolución Fidel Castro, a lo que argumentó que es un alto honor, porque las otras propuestas en su centro cumplían los requisitos como trabajadores y seres humanos, y por eso está comprometido para representar no solo a su colectivo, sino a todos los del sector a nombre de los cuales llevará las preocupaciones, inquietudes, intereses y planteamientos.

Jiménez  dirige la heladería desde su creación en junio del  2011, unidad que está libre de delitos y muestra resultados como el de Centro Promotor en las Donaciones Voluntarias de Sangre, Colectivo Destacado a Nivel Nacional y Unidad Modelo, entre otros.

Es exigente, pero consciente, le tiene mucho amor, respeto y cariño a sus compañeros porque la palabra convence, pero el ejemplo arrastra y crea virtudes, argumentó, con voz entrecortada por la emoción, su sentido de pertenencia hacia ese centro y los clientes, por eso el trabajo diario sale bien.

También los afiliados al Sindicato en el Jardín las Enramadas, en Santiago de Cuba discutieron, en esta jornada, el documento Base para el fortalecimiento del movimiento sindical cubano, que será el eje del debate en el Congreso de la CTC a celebrarse en enero de 2019.

Annia Tamayo, secretaria general de la sesión sindical, especificó que el escrito plasma las principales misiones y retos del proletariado cubano para perfeccionar su labor.

Entre los principales planteamientos que los sindicalistas del centro transmiten al Congreso, destacan el plan y el presupuesto, vida orgánica, capacitación, salario, insatisfacciones con el sistema de pago, estimulación, proceso de jubilación y los Convenios Colectivos de Trabajo.

El octavo delegado directo al evento de la CTC, será elegido este 15 de agosto en la Unidad de Base Confecciones Costa para concluir el proceso en la provincia, porque en el mes de octubre durante la Conferencia provincial de la organización obrera, serán seleccionados el resto de los asistentes en esa condición.

Por María Antonia Medina Téllez (ACN)

Deja una respuesta