Empezó en Santiago de Cuba la fiesta de los coros

El evento, dedicado a las seis décadas del Orfeón Santiago y del Coro Nacional de Cuba, rinde homenaje a los maestros Leo Brouwer y Roberto Valera.

Santaigo de Cuba, 30 de oct.- Hasta el domingo 3 de noviembre estará celebrándose en la Ciudad Héroe la 33 edición del Festival Internacional de Coros Electo Silva in memoriam. El evento, dedicado a las seis décadas del Orfeón Santiago y del Coro Nacional de Cuba, rinde homenaje a los maestros Leo Brouwer y Roberto Valera, e incluye jornadas académicas con especialistas de Estados Unidos (E.E.U.U.), Italia, México, Sudáfrica y Cuba.

Daria Abreu, presidenta del Festival, afirmó que asisten coros de Francia, E.E.U.U, México, Australia, República Dominicana, Sudáfrica, Guantánamo, Villa Clara y La Habana. Abreu destacó la presencia por primera vez en Cuba del proyecto Tren de la Paz, fundado hace 27 años en Sudáfrica con el propósito de superar las barreras de la segregación racial y apoyar la liberación de Nelson Mandela.

«Los niños y jóvenes cantores serán los protagonistas de la presentación en el Teatro Heredia, el próximo viernes. Ese día celebraremos el 91 cumpleaños de Electo, porque él siempre fomentó la formación coral desde la infancia», enfatizó la directora del festival.

Tomado de Juventud Rebelde.

Deja una respuesta