Empresa de Correos trabaja en la informatización de sus servicios

La Empresa de Correos en Santiago de Cuba, desde hace un tiempo viene brindando diferentes servicios a domicilio, que en esta etapa de COVID-19 han sido muy oportunos, si se tiene en cuenta que debido a las medidas que se han ido adoptando por el Consejo de Defensa y Salud Pública disminuye un tanto la movilidad, y esa modalidad beneficia a un gran número de personas principalmente a las vulnerables.

La Especialista de Comunicación de la Empresa de Correos en Santiago de Cuba, informó que entre esos servicios están: pago de giros, pago de asistencia y seguridad social, además de las suscripciones y entrega de la prensa tanto nacional como provincial.

Por ejemplo en el mes de agosto en sentido general se brindaron 151mil 913 servicios y las entregas a domicilio fueron 94 mil 666, por lo que se aprecia un incremento en estos últimos meses de la enfermedad.

Aquí desempeñan un rol decisivo los carteros, y agentes postales que han acercado esa función social a la población con el objetivo de que se mantengan en casa.

Con el pago de la asistencia y seguridad social en ocasiones las personas se desesperan cuando no les llega en los primeros dos días, y deben conocer que los carteros disponen de 15 días para hacer la liquidación; porque abarcan una zona muy amplia, y esa no es la única tarea que tienen, también en esos recorridos deben entregar la prensa.

Es válido reconocer la labor de los carteros -240- y los agentes postales -32- en toda la provincia, que han cumplido con ese encargo social. Un servicio muy cómodo con un precio módico entre  1.00 y 1.50 $ en dependencia de la actividad.

Otro empeño que tiene esa entidad es la de informatizar sus líneas de trabajo, entre las que se encuentra la proyección de materializar a corto plazo una Tienda Virtual con el objetivo de que los clientes puedan obtener productos y servicios por medio de ese comercio online, lo que sí está funcionando es el sitio www.correos.cu que ya está insertada en el comercio electrónico para la expedición de giros nacionales.

Ejemplo: una persona que posea cuenta bancaria y la tarjeta de telebanca asociada a este servicio puede acceder al sitio Web nacional se autentica siguiendo los pasos que le indica puede emitir un giro postal y el destinatario es el que debe cobrarlo en las oficinas de correos.

Asimismo la entidad encamina sus pasos a ampliar el número de países de donde se emiten giros postales internacionales; oportunidad que beneficiaría al país y al destinatario.

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