Empresa Eléctrica informa

La Empresa Eléctrica Santiago de Cuba comunica a sus clientes que se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada y las unidades 3, 4 y 6 de la CTE Antonio Maceo. La unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez, se encuentra fuera de servicio desde las 03:05 horas de la madrugada por vibraciones en chumacera 7 de turbina, debe arrancar en la mañana de hoy para caracterizar y evaluar el comportamiento, así como continuar con las pruebas con carga.

Es importante explicar a la población que se encuentran también fuera del ciclo de mantenimiento otras Centrales que dada la situación actual no han parado la generación. Por ello informamos la rotación de los bloques para los días que restan del presente mes de julio, que se empleará en el caso de que ocurra alguna situación de emergencia y de que persista el déficit de generación el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) debido al incremento de la demanda por encima de lo pronosticado y las limitaciones tecnológicas. Las interrupciones del servicio eléctrico se realizarán utilizando la rotación de cinco bloques apagables, que han
sido reajustados y redistribuidos en ellos los circuitos, para conformar el 5to bloque y disminuir el tiempo de afectación por consumidor.

Informamos además que los bloques pueden ser afectados no necesariamente todo el tiempo ni desde el inicio del horario que le corresponde, sino en un intervalo de tiempo dentro de dicho horario, y también que esta planificación puede variar, pues todo esto estará en dependencia de las condiciones que existan en el SEN y del equilibrio que se logre entre la demanda y la generación, por ello hacemos un llamado a la población a extremar las medidas de ahorro energético en los hogares y centros de trabajo. Continuamos implementando las acciones de regulación de la demanda en el sector estatal. Les ofrecemos disculpas por las molestias causadas.

Para cualquier información puede llamar al 188 88, nuestro Centro de Atención Telefónica que trabaja las 24 horas del día. También puede encontrar información en nuestro Perfil Institucional en la Red Social Facebook.

Deja una respuesta