Intensifican medidas sanitarias en Santiago de Cuba

Alejado de lo que predecía los pronósticos en los últimos días, Santiago de Cuba retrocedió en el enfrentamiento a la pandemia con un peligroso incremento en el número de casos confirmados en una jornada con la Covid-19.

La aparición de un evento de transmisión en el área de salud 28 de septiembre, ubicado en el reparto de Vista Hermosa de esta urbe oriental, así como la baja percepción de riesgo de la población en el cumplimiento de las medidas, están hoy entre las principales causantes de esta situación que afecta a varias comunidades del municipio.

Al respecto el Dr. Ramón Rosoll Guzmán, subdirector de la Unidad Municipal de Higiene en Santiago de Cuba precisó a CMKW Radio Mambí los detalles.

“Se debe hacer especial énfasis en tres áreas de salud; 28 de septiembre, Josué País García y Camilo Torres sin abandonar el José Martí y el Fran País tanto como el López Peña y el municipal que también están teniendo cifras preocupantes hasta el momento”.

Ante este  complejo escenario se intensifica el accionar desde los policlínicos con nuevas estrategias de trabajo     que se deben asumir con toda energía para evitar un alza de la pandemia.

“Reforzar las medidas de promoción de salud utilizando todos los medios incluyendo el de mayor impacto; el carro altoparlante,  utilizar pesquisadores fijos profesionales a razón de uno por cada 60 viviendas o locales en los focos de transmisión”.

Otras de las actividades, dijo Rosoll Guzmán,  es realizar puestos de mando diferenciados para el análisis de las pesquisas que se va a realizar día tras día en varios horarios de la mañana y la tarde. Encabezar la información epidemiológica de los casos y las relaciones de enfrentamiento por los directores de las áreas de salud.

Como parte de estas medidas también se implementan otras acciones para un mayor control y efectividad en el corte de las cadenas de transmisión.

Debido al acelerado incremento de los casos de Covid- 19 en el municipio Santiago de Cuba se intensifican las medidas de contención de la pandemia en las diferentes áreas de salud del territorio.    

Deja una respuesta