En ExpoCaribe, apoyo a Cuba contra el bloqueo

El apoyo a Cuba contra el bloqueo de EE. UU., expresado en los eventos de la XVI Feria Internacional ExpoCaribe, fue una muestra del sentir solidario, de unidad y cooperación del Gran Caribe.

Santiago de Cuba, 22 jun.— El apoyo a Cuba en su lucha contra el bloqueo de EE. UU., expresado en todos los eventos de la XVI Feria Internacional ExpoCaribe, fue calificado por el viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Luis Carricarte Corona, como una muestra del sentir solidario, de unidad y cooperación del Gran Caribe.

Al dejar clausurado el encuentro, el funcionario precisó que en los intercambios sostenidos con los jefes de las delegaciones también se evidenciaron las oportunidades y potencialidades que se presentan en las relaciones bilaterales y posibles proyectos a desarrollar a escala regional.

En tal sentido, destacó que las rondas de negocios seguidas al XII Foro Empresarial del Gran Caribe propiciaron más de cien encuentros con los participantes de 90 empresas del área en sectores como el agroalimentario, la salud, y la industria.

La secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe, Embajadora June Soomer, destacó su exitosa organización y la necesidad de concretar mayores esfuerzos por la reunión de un número superior de pueblos caribeños, y la posibilidad de buscar soluciones a los problemas que comparten.

En la ocasión trascendió que los premios por la calidad correspondieron al Barco multifuncional portacontenedores, de la Empresa Mixta Astilleros Damex; las grasas Lisan (Empresa Cubana de Lubricantes Cubalub); la línea de Ron Perla del Norte (CubaRon); y la línea de Camarones enteros de la Empresa de Cultivos de Camarones AliSur, de la provincia Granma.

Además, la línea de productos Apisun (Apicuba), la de cocinas Start-70 (Mareno-Retomed), y el Ron Santísima Trinidad, de Tecno Azúcar, recibieron los premios al mejor diseño, mientras que un grupo de empresas fueron también reconocidas por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia santiaguera, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, respectivamente, asistieron a la ceremonia efectuada en el centro de convenciones Heredia, donde fueron presentadas las convocatorias a la Feria ExpoHolguín, en marzo de 2020, y ExpoCaribe 2021.

Deja una respuesta