En fase de terminación reparación de hospital general santiaguero

La Habana, 16 jul.— La reparación general de la unidad quirúrgica, sala de cuidados intensivos y laboratorios del hospital general doctor Juan Zayas Alfonso, de Santiago de Cuba, se encuentra en fase de terminación.

Más de cuatro millones de pesos se han invertido en la ejecución de estos trabajos, que se esperan culminar con motivo de la celebración del aniversario 66 del 26 de Julio, informa hoy el periódico Sierra Maestra.

Como resultado de las labores acometidas el importante centro asistencial, con más de 30 años de explotación, dispondrá de renovadas instalaciones, más confortables y funcionales.

El ingeniero José María de la Fe Reyes, jefe del departamento de Mantenimiento e Inversiones del hospital, dio a conocer que de los 10 quirófanos de este recinto, seis acaban de terminarse.

Los seis salones de operaciones y sus áreas médicas de servicios quedaron totalmente renovados, pues se sustituyeron el falso techo, la iluminación, la red hidrosanitaria y carpintería de madera.

Además, se instalaron nuevos dispositivos para la climatización y se montaron sistemas de clima alternativos para tener una mejor garantía de las intervenciones quirúrgicas, agregó.

Consignó que dos laboratorios han sido beneficiados por la reparación en lo que va de año, el de transfusiones del banco de sangre, que ya está en funcionamiento, y el de farmacia, que pasará a un nuevo local.

De la Fe señaló que el hecho de que la Farmacia pueda reubicarse en un nuevo espacio tiene gran importancia para el hospital, pues el lugar donde radica actualmente, será reparado en lo que queda de año para situar allí la quimioterapia.

Con esta acción se eliminarán las molestias que causa el hacinamiento a pacientes y personal médico que labora en este servicio, que se presta en el área de consulta externa, en un local pequeño.

La sala 5G será la nueva sede de la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se realizan las últimas labores previas a su entrega con mayor capacidad de hospitalización, pues dispondrá de seis camas más y otras facilidades

Deja una respuesta