En funcionamiento tienda virtual de ferretería electrónica para trabajadores no estatales

Dada la necesidad de satisfacer las demandas de importación de equipos y componentes electrónicos de las formas de gestión no estatal, se puso en marcha ayer, en esta capital, la tienda virtual Tu Solución, de Solintel S.A, entidad integrada al Grupo Empresarial de la Informática y la Electrónica (GEIC).

Según Robelis Lambert Matos, presidente de esa empresa de soluciones integrales de telecomunicaciones, la nueva ferretería electrónica cuenta con productos disponibles en Cuba como equipamiento para ofimática e impresión, material gastable como tintas y tóner, herramientas para la actividad de reparadores de equipos de cómputos y accesorios de telefonía celular.

Durante su inauguración precisó que los pagos podrán realizarse a través de las plataformas EnZona, Transfermóvil, y por transferencias bancarias o terminal de punto de ventas (POS).

Tu Solución tendrá un alcance nacional, subrayó Lambert Matos, en los próximos días se incorporará la opción de envío a domicilio, en moneda nacional, en alianza con la empresa TaxisCuba, que permitirá dinamizar más el comercio electrónico.

Uno de los propósitos de la tienda virtual es minimizar el tiempo de entrega de las mercancías a los trabajadores no estatales, lo que ha sido hasta el momento una de las principales insatisfacciones, pues los otorgamientos por los proveedores sobrepasan los 60 días de espera, en su mayoría.

Lambert Matos puntualizó que el contrato con dos importantes suministradores permitirá a la ferretería reaprovisionarse de manera rápida gracias al modelo de ventas por consignación.

Para la ejecución de la iniciativa se tuvo en cuenta además la calidad y precio de los productos en oferta, las características del mercado y la fluidez de la informaciónn, es decir, el reporte de mercancías y órdenes de compra que llegan a los almacenes.

En el encuentro también participaron Grisel Reyes León, viceministra de Comunicaciones; Vivian Herrera, directora general de Importaciones y Exportaciones del Ministerio de Comercio Exterior; y Amaurys López Garcia, vicepresidente del GEIC.

Solintel S.A. es una de las entidades cubanas autorizadas a brindar la actividad de comercio exterior a las formas de gestión no estatal desde la aprobación de esa medida el año pasado.

Tomado de la Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta