En Santiago de Cuba, Brigada Venceremos

Santiago de Cuba, 6 de ago.-  A un encuentro con la historia y la cultura de esta ciudad asisten los integrantes de la Brigada Venceremos de Solidaridad con Cuba, como parte de las actividades  por los 50 años de su creación en los Estados Unidos.

En el salón de los Vitrales de la plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, Fernando González LLort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, recibió a ese colectivo que respalda la Revolución desde 1969 desafiando las leyes y regulaciones de las administraciones norteamericanas acerca de las visitas a las visitas a la mayor de las Antillas.

También esos brigadistas fueron protagonistas del Movimiento Internacional por la Liberación de los cinco héroes cubanos que estuvieron prisioneros por más de una década en cárceles estadounidenses. Así reconoció González LLort, en declaraciones a la prensa.

Dianela Palacios, Secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba, al darle la bienvenida a la urbe oriental, les agradeció el trabajo de los miembros de la Brigada Venceremos durante medio siglo a favor de las causas más justas por la que luchan los cubanos, y elogió la presencia de jóvenes como expresión de continuidad de esa meritoria labor.

En tanto, Malcom Sacks, uno de los coordinadores de la brigada, destacó la satisfacción de llegar nuevamente a la ciudad de Santiago de Cuba para ampliar y compartir  los conocimientos acerca de sus tradiciones históricas y culturales.

Un amplio programa de actividades desarrollará la brigada norteamericana que incluye las visitas a los museos 26 de Julio, ubicado en el antiguo Cuartel Moncada y  la Granjita Siboney; las casas de las Trova y de la Cerámica, y el Mausoleo de los Héroes y Mártires del Segundo Frente Oriental Frank País, además del recorrido por instituciones artísticas y religiosas de El Cobre.

Compartirán el próximo día 13 de agosto con el pueblo santiaguero la celebración del aniversario 93 del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, y le rendirán honores en le Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, en el monolito que atesora sus cenizas.

Deja una respuesta