En Santiago de Cuba: Jornada Científica de Medicina Familiar

Santiago de Cuba, 3 de ago.- Como parte de las celebraciones por el 35 aniversario del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, del 7 al 9 de agosto la Facultad No. 2 de Ciencias Médicas, de esta ciudad, será sede de la Jornada Científica de Medicina Familiar.

El evento será una estupenda ocasión para que los participantes intercambien experiencias, reflexiones y conocimientos de salud vinculados a la atención comunitaria, desde el análisis científico de estos procederes así como los resultados alcanzados en este orden.

Hasta el momento, se espera la participación de 150 profesionales de la Atención Primaria de Salud en las modalidades de póster, conferencia, mesa redonda y presentación de temas; acápites en los que entrarán al debate aspectos esenciales de la atención comunitaria como: Gestión, eficiencia y calidad de los servicios de salud, Promoción de Salud y Prevención de enfermedades, Manejo de las Enfermedades transmisibles y no trasmisibles, Salud Reproductiva y Materno Infantil, Investigación en Atención Primaria de Salud y Medicina Familiar, Medioambiente y comunidad y Determinantes sociales de la salud.

Además de la presentación de investigaciones, el programa de la Jornada comprende la visita a sitios de interés histórico, intercambios comunitarios y la visita a diferentes áreas de salud del territorio santiaguero para conocer el quehacer del personal médico en las comunidades.

Los que resulten seleccionados como los mejores trabajos del evento formarán parte del programa académico del Tercer Congreso Nacional de Medicina Familiar, a celebrarse en el capitalino Palacio de las Convenciones del 9 al 13 de diciembre próximos.

Deja una respuesta