En Santiago de Cuba, lo mejor del arte documental

Santiago de Cuba, 9 de mar.- En la Sala de Concierto Dolores de esta sur-oriental urbe, fue inaugurado el Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In-Memoriam, dedicado en su edición 18 a la cinematografía de Quebec y Canadá.

Lázara Herrera, Presidenta del Festival y de la Oficina Santiago Álvarez, tuvo a su cargo las palabras de apertura ante los participantes y una representación de la intelectualidad santiaguera, acompañados por la señora Johanne Desnoyers, Directora de la Oficina del Gobierno de Quebec en La Habana, quien agradeció la congratulación.

Durante la ceremonia fueron galardonadas varias personalidades de la cultura; el escultor y pintor Israel Tamayo, el actor Alcides López (Titi), así como Belquis Vega del Monte y post-mortem, Ismael Perdomo Fonseca.

Con anterioridad en la librería Ateneo “Amado Ramón Sánchez” fue presentada la revista “Arte y Compromiso, Un Siglo de Santiago Álvarez”, una publicación que recoge criterios de personalidades cubanas e internacionales sobre el Maestro del Documental y Director del Noticiero ICAIC.

Con un evento teórico y obras fílmicas de México, España, Estados Unidos, Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, España y Cuba, el Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In-Memoriam hasta este jueves 12 en los principales cines de la ciudad, honra también los 505 años de fundada Santiago de Cuba.

Tomado de Radio Rebelde

Deja una respuesta