En Santiago de Cuba, siempre vamos por más

Santiago de Cuba, 30 de sept. – La celebración de la XIII Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en su XVII Período de Mandato, constituyó además del momento oportuno para agasajar a la mayor organización  de masas del país en su 59 aniversario, el  espacio para la evaluación oportuna de las medidas adoptadas en el territorio para enfrentar la actual crisis que tiene el país  con la escasa disponibilidad de combustible.

En este sentido, fueron analizados el cumplimiento de los acuerdos relacionados con los trámites de la población en el sector de la vivienda y el otorgamiento de subsidios, los niveles productivos de los polos agrícolas del territorio, las acciones realizadas para garantizar la inocuidad de los alimentos y los preparativos para el inicio del curso escolar.

De igual manera,  en esta reunión de trabajo se ultimaron detalles en la preparación del Segundo Proceso de Rendición de Cuentas del Delegado a sus electores que tendrá su inicio el venidero 1ro de Octubre. Linet Charles Sotelo Sotelo, vicepresidenta de este órgano de gobierno destacó la importancia que recobra la participación  ciudadana en estos debates populares donde el delegado de circunscripción deberá rendir cuenta de las gestiones realizadas y el por qué no se le ha podido dar solución a las problemáticas comunitarias donde entidades  como Comunales, Aguas Santiago la Empresa Eléctrica, Etecsa,  Comercio y la Empresa de Ómnibus Urbanos tienen una incidencia directa.

En cuanto a los indicadores económicos del municipio santiaguero trascendió la necesidad de adoptar diferentes medidas organizativas, estructurales, financieras y de control en instituciones y organismos de gran importancia para el autofinanciamiento del municipio y el cumplimiento de las principales inversiones del plan de ordenamiento territorial aprobado por el Consejo de Ministros el 24 de octubre de 2014.

Ante la situación que presentan  las direcciones de Comunales y de Comercio, Gastronomía y Recreación  con el funcionamiento  de sus departamentos económicos,  el Consejo de la Administración  Municipal  implementará  diferentes estrategias para dar solución a las principales deficiencias. Al respecto, Yaneidis Hechavarría Batista, presidenta de la Asamblea orientó a los directivos de estas entidades fomentar convenios con las universidades y reajustar sus plantillas internas como algunas de las acciones para revertir esta situación. Además convocó a los presentes a efectuar un mayor control comunitario desde cada uno de los Consejos Populares, pues las principales dificultades se encuentran a nivel de base.

Un momento especial fue la entrega de reconocimiento especial a la Gran Fábrica Textil de Santiago de Cuba por la proeza realizada  en la confección de los uniformes escolares y al equipo de béisbol  por los excelentes resultados alcanzados, hasta el momento, en la actual Serie Nacional.

Igual de emotivas fueron las palabras de Niurka Calzado Bell,  primera Secretaria del Partido en el Municipio,  al cierre de la cita cuando felicitó al pueblo santiaguero por la actitud asumida en el contexto actual demostrando de que aquí no se ronde nadie y que siempre vamos por más: «… Los exhortó a convertir este proceso de rendición de cuentas en un escenario de reafirmación revolucionaria, de apoyo a la Patria, esta Patria que nos contempla orgullosa. Convoquemos al pueblo a ser parte activa de la solución de los problemas en la comunidad mantener la unidad del barrio, porque esa unidad del barrio es la que nos ha hecho invencibles, a mantener las medidas de ahorro, la solidaridad, la espiritualidad, la belleza  y la alegría del cubano. Estamos escribiendo nuevas páginas de heroísmo, en la que el pueblo cubano vencerá. Son tiempos de Patria o Muerte y de gritar bien fuerte ¡Viva la Revolución Cubana! «

Deja una respuesta