En Santiago vamos por más…

Santiago de Cuba, 4 de jul.- Exigencia, control, fiscalizan y disciplina fueron palabras que estuvieron presentes en los temas sometidos a análisis durante la XII sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el XVII período de mandato de ese Órgano de Gobierno, la cual lideró su Presidenta Yaneidis Echavarría Batista.

Durante la reunión se dio a conocer que al cierre del cuatrimestre la economía santiaguera presenta situación favorable en sentido general. Sin embargo, no se logra el cumplimiento del plan de circulación mercantil, ni el de la producción de unidades físicas.

De las 66 producciones nominalizadas, solo se cumplen 36, 8 de ellas responsabilidad de entidades de subordinación local como: pan, pastas alimenticias, transportación de pasajeros y construcción de viviendas entre otras.

La carencia de materias primas y otros recursos está como la principal causa del incumplimiento, según trascendió en el punto relacionado con el plan de la economía y ejecución del presupuesto del actual año.

El otorgamiento de subsidios fue otro de los momentos de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba. El reclamo de los delegados estuvo en solicitar la mayor atención de los técnicos a los subsidiados y se pidió además, que se le ofrezca la explicación oportuna a quienes no se les otorga el subsidio por disímiles causas.

Tema que también acaparó el interés de los delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular fue el relacionado con la Atención a la Población, una actividad que requiere de mucha sensibilidad. Durante el debate algo quedó claro, la atención a la población la realiza todo el que presta un servicio.

En la XII sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, rindió una información el Consejo Popular “Abel Santamaría Cuadrado”. Además, se eligió como Diputado al Parlamento Cubano para cubrir una vacante, a José Ángel Fernández Castañeda, con una destacada trayectoria a pesar de tener apenas 24 años, y quien desde este mes, ocupa la responsabilidad de Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en Cuba.

Deja una respuesta