Encabezó Machado Ventura el desfile de los trabajadores de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 1 de may. – José Ramón Machado, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), encabezó el desfile del de los trabajadores  de esta ciudad, por el Día Internacional del Proletariado efectuado en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales.

También participaron en la celebración los miembros del Comité Central del PCC Lázaro Expósito Canto, y  la vicepresidenta del Consejo de Estado, Beatriz Johnson Urrutia,  y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular respectivamente, Gustavo Rodríguez Rollero, Ministro de la Agricultura, Carmen Rosa López Rodríguez, Segunda Secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba y Roman Hostak, Embajador de Eslovaquia en la Mayor de las Antillas.

“Al poder conocer al pueblo santiaguero, su trayectoria y sus méritos, por haber estado integrado parte de mi vida a su historia. Me impresionó el desfile, lo vi muy compacto, con mucho entusiasmo, como era de esperar;  por lo que los hijos de esta ciudad una vez más dieron muestra de su valentía y su ferviente apoyo a la Revolución Cubana”.

Machado Ventura aseguró que ante la situación actual que vive el mundo, el pueblo de Santiago de Cuba se levanta con su espíritu solidario para estar a la vanguardia en repudio  a la ley Helm Burton y la aplicación de su capítulo 3 por su carácter extraterritorial e injerencista, y en apoyo al pueblo venezolano y a su presidente Nicolás Maduro, ante el fallido Golpe de Estado.

En tanto, Roman Hostak, Embajador de Eslovaquia en Cuba, señaló: “aquí se sintió también, el calor humano de los cubanos, la fuerza y las ideas de Martí y Fidel en la lucha por un futuro mejor”.

“Mientras que en mi país, hace muchos años no se celebra el 1ro de Mayo como lo hacen los cubanos, esto me permitió regresar a mi juventud, de ver como se debe festejarse una fecha tan significativa como el Día Internacional del Proletariado”.

Una vez más, los trabajadores santiagueros protagonizaron una histórica jornada de respaldo a la Revolución y de fidelidad al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al marchar por la Playa de la Revolución “Mayor General Antonio Maceo Grajales”, más de 350 000 obreros y sus familiares, que abrió con los jóvenes como gesto de continuidad y cerró con una caballería de 100 jinetes portando banderas cubanas, como expresión de la alianza obrera- campesina.

Deja una respuesta