Enfatizan especialistas de la salud el fomento a la prevención de la Covid-19 en grupos vulnerables

La protección de los ancianos como uno de los grupos vulnerables de contagio de la Covid-19 ha estado entre los principales llamados desde el inicio del enfrentamiento a la pandemia.

Sin embargo el continuo incremento de las cifras de positivos en los adultos mayores evidencia la falta de percepción de riesgo y toma de conciencia con respecto al tema en Santiago de Cuba.

Una vez más la Dra. Zoelia Casola, jefa del Programa del Adulto Mayor, Discapacidad y Salud Mental de la provincia enfatiza la importancia de fomentar su prevención.

“La situación de la Covid se torna muy complicada, parte de las cepas que están circulando en la provincia de Santiago de Cuba que todos las conocemos bien”.

En este minuto, enfatizó la Dra, queda independientemente del cuidado que se debe tener en las instituciones sociales, el llamado a todos los trabajadores de nuestro sector especialmente lo que están en las entidades social, la necesidad de usar los medios de protección.

No es menos cierto que nos descuidamos y nos confiamos que el coronavirus no va a pasar hasta que lo tenemos cerca. Existe una alta tasa de mortalidad en el país por el elevado índice de transmisión.

En Santiago de Cuba las instituciones sociales no han escapado de la transmisión de la Covid-19 entre personas mayores de 60 años, a quienes también se les convoca a cumplir con cada uno de los protocolos establecidos.

“Todas las instituciones sociales tienen todas las medidas tomadas, existen todos los medios de protección en todas las instituciones, pero se debe extremar las medidas de bioseguridad”.

Importantes recomendaciones a tener en cuenta por familiares y trabajadores de las entidades sociales, ante las elevadas cifras de contagio por Covid-19 en adultos mayores que evidencia el territorio santiaguero.

Deja una respuesta