Entidades santiagueras apoyan alimentación de las gestantes

Garantizar la salud y el bienestar de las embarazadas es una prioridad a nivel nacional, y en Santiago de Cuba es una tarea que no solo asumen los profesionales del sector de la salud, sino también diversas entidades que apoyan y aseguran una mejor alimentación.

En la ciudad cabecera, por ejemplo, unas 100 gestantes pertenecientes a los policlínicos Carlos J. Finaly, 30 de Noviembre, Armando García, y Julián Grimau, reciben ayuda alimenticia del Comité Provincial del Partido (PCC), proporcionándoles, por ejemplo, la venta a precio asequible de pollo y huevo entre otros productos.

Teniendo en cuenta la situación económica, familiar y los riesgos de salud, unas 20 reciben además el servicio de desayuno, almuerzo y comida, las que pueden consumir en un comedor cercano a sus hogares, y en algunos casos los familiares se ocupan de hacerlos llegar a sus casas.

A estas acciones se han sumado además entidades como Porcino, el Poder Popular, la Delegación de la Agricultura, Salud, entre otras que ponen todo su empeño en proporcionarles algunos productos indispensables a pesar de las escaseces actuales.

Según afirma Alina Toledo Brea, Dra del consultorio 25 en Vista Alegre, se trata de un proyecto comunitario de gran impacto en la población beneficiada, y en las familias en sentido general.

“Desde el pasado mayo y de manera sistemática realizamos esta labor, y sin duda se han cumplido las expectativas, expresó Toledo Brea, quien asume dicha responsabilidad en los consejos populares Vista Alegre, Pastorita y Rajayoga.

Deja una respuesta