Entrega Delegación Territorial del Citma donativo al Hospital Infantil Norte de Santiago de Cuba

La Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) entregó al Hospital Infantil Norte Juan de la Cruz Martínez un donativo de material sanitario como muestra de solidaridad del pueblo santiaguero ante la compleja situación epidemiológica por la COVID-19 en esta ciudad.

Zelma Corona, delegada territorial del Citma, expreso que los trabajadores de la ciencia, conscientes de los esfuerzos económicos de la nación ante la pandemia, decidieron hacer un obsequio de jabones, cloro, gel desinfectante, papel sanitario a las instituciones de salud.

Estos medios donados para la higiene son necesarios para el enfrentamiento a la COVID-19 que, pesar de las limitantes económicas agravadas por el bloqueo económico comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, centran el quehacer del Gobierno cubano para disponer de los recursos indispensables, dijo.

Todo el personal de la ciencia apoyó este llamado, unos aportando lo que tenían, otros con dinero comprar otros objetos para esta pequeña ayuda, realizada con mucho deseo de apoyar a la provincia en medio de la difícil situación epidemiológica.

Se utilizarán los insumos en servicios básicos, así como en zona roja, para apoyar los recursos destinados por las autoridades a la protección de pacientes y trabajadores, expresó la doctora Yuriska Torres, directora del hospital.

La directiva agradeció el gesto de los científicos santiagueros lo cual expresa los valores de solidaridad propios del pueblo cubano y se corresponde con el altruismo en el desempeño del personal médico otras provincias y naciones.

Deja una respuesta