Entregan Condición Jóvenes Por la Vida a cuatro medios de Comunicación de Santiago de Cuba

Abril siempre ha sido un mes de esperanzas, de celebraciones, de fechas significativas para la Patria y este año, se ha convertido en más que eso para cuatro medios de comunicación de Santiago de Cuba, pues los jóvenes del Periódico Sierra Maestra, Tele Turquino, CMKC Radio Revolución y Radio Mambí recibieron la Condición Jóvenes Por la Vida.

El galardón fue entregado de manos de Gladys Heidi García Vaillant, Primera Secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y se trata de un reconocimiento a quienes desde las distintas esferas contribuyen a mantener informada a la población en lo referido a la Covid-19.

La entrega se hizo en saludo al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, catalogado como el Congreso de la Continuidad Histórica de la Revolución cubana y en el marco de la celebración de los aniversarios 59 y 60 de la UJC y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) respectivamente.

Mantener informada a la población en medio de la batalla contra la Covid-19 y hacerlo con profesionalidad devino sello de los bisoños periodistas de la ciudad Héroe. Su valentía y altruismo permitieron que segundo a segundo la población estuviese informada de todo lo que acontecía y acontece por la pandemia.

Fabulosas historias de vidas de los héroes que se enfrentan a este mortal virus, excelentes reportajes, información oportuna, crónicas, aunque sea de algo tan malo como la Covid-19, propiciaron que se les entregara esta Condición a trabajadores de los medios de comunicación.

Geydis García Vaillant, explicó cuan orgullosa está de la prensa santiaguera por su integridad y valentía su forma de hacer y porque saben bien que “Tú, Eres El Presente” “La UJC es la organización política de vanguardia de la juventud cubana, es la organización juvenil del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la principal cantera para el ingreso a sus filas, forjada en la concepción marxista-leninista, las ideas y la práctica del pensamiento de Maceo, Martí, Camilo, el Che y Fidel; es heredera y continuadora de las tradiciones de lucha de los jóvenes cubanos que, a lo largo de la historia, han sido parte esencial de la avanzada revolucionaria, como lo mostró la actitud de los Cinco Héroes, genuinos representantes de las generaciones formadas por la Revolución”.

Milagros Alonso Pérez una de las condecoradas y periodista del Periódico Sierra Maestra expresó: “Hoy, la prensa santiaguera, cuenta con una juventud fortalecida, capaz de asumir cualquier reto, una juventud que se crece ante las adversidades y siempre brinda lo mejor de sí, para aportar a la economía y al bienestar del pueblo. Una juventud sin miedo, solidaria, educada con los ideales de Martí y Fidel, con el ejemplo de Mella, Camilo y el Che”.

Los periodistas santiagueros ponen en práctica esta frase de Diosvany Acosta, Primer Secretario del Comité Nacional de la UJC, cuando destacó “Ni un segundo se detienen los jóvenes, haciendo, levantando, aportando, demostrando que son un presente palpable y un futuro cierto. Conectados con la Revolución en toda Cuba”

Deja una respuesta