Entregan en Santiago de Cuba premios provinciales de salud 2019.

Santiago de Cuba, 10 de jul.- Un total de 13 premios y 3 menciones fueron entregados en esta ciudad durante la 44 edición del Concurso Provincial del Premio Anual de salud 2019. Actividad que dio inicio con el homenaje póstumo al Doctor en Ciencias Fernando Alfredo Díaz García quien se desempeñara durante 21 años como secretario y presidente del Consejo provincial de Sociedades Científicas de la Salud.

De igual manera, fueron reconocidos varios profesionales del sector por la obra de toda una vida, así lo precisa la Licenciada Martha Ballart Gómez, Secretaria del Consejos de Sociedades Científicas:

«En esta oportunidad fueron condecorados con el premio Provincial al Mérito Científico, los doctores Felix Endy Felfi, Silvia Carlota Jústiz Hernández, Raúl Rizo Rodríguez y María Elena Noya Chaveco quien además fue la seleccionada por el jurado, para obtener este galardón a nivel de país, ya que en el 2018 alcanzó el Premio Nacional de Salud por su aporte en la materializacion del libro «Roca Goderich, Temas de Medicina Interna.»

Según refiere Ballart Gómez, este año se incrementó la participación en el certamente gracias a que fueron incluidos por primera vez los trabajos de los estudiantes de las ciencias médicas que se destacaron durante la Jornada Científica Estudiantil.

«En total fueron evaluados 29 trabajos, en las categorías de Investigación Aplicada, Artículo Científico, Educación Médica, Investigación en Servicios de Salud y Tesis de Especialidad, de los cuales fueron escogidas las 13 propuestas que competirán en la edición nacional del concurso a celebrarse en La Habana el próximo mes de noviembre, acotó la Lic. Martha Ballart. «

La entrega de estos premios constituye un estímulo a la labor de estos investigadores, cuyos resultados contribuyen no solo al perfeccionamiento de la asistencia médica en las instituciones hospitalrias, sino también a la formación académica de los futuros profesionales del sector.

Deja una respuesta