Entregan pañoleta roja a pioneros santiagueros

Más de 12 mil 500 alumnos culminaron sus estudios de tercer grado y recibieron la pañoleta de color rojo como símbolo de ingreso de la Organización de Pioneros José Martí (Opjm) en la provincia de Santiago de Cuba.

Desde las aulas en esta ocasión, para cumplir con las medidas higiénico sanitarias impuestas por la Covid-19, los pioneros rindieron homenaje a Paquito González Cueto, el pionero mártir, por el aniversario 87 de su muerte.

La pionera Lianna Patricia Vaillant expresó sentirse más grande con el cambio de atributo, porque -según dijo- representa mayor responsabilidad con el estudio, las actividades extraescolares y nos ayudará a crecer.

Oendys Vasquez Torre Blanca, presidente provincial de la OPJM, comentó a la ACN como el paso de pioneros Moncadistas a José Martí fortalece los valores patrios de los niños, y como expresan en su compromiso, son el relevo de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Desarrollarán en esta nueva etapa procesos como las elecciones y la emulación pioneril, el aporte a la Patria, las acampadas y visitas a instalaciones pertenecientes a la Opjm, agregó.

A partir del próximo curso, en el venidero noviembre, estos pioneros usarán el atributo rojo desde cuarto a sexto grado como parte del uniforme escolar.

Deja una respuesta