Entregan Premio del Barrio a Laboratorio Farmacéutico Oriente

Por su destaca participación en el trabajo comunitario y contribución social se le entregó a la Empresa Laboratorio Farmacéutico Oriente de Santiago de Cuba la distinción “Premio del Barrio”, otorgada por el Secretariado Ejecutivo Nacional (SEN) de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), formando parte de las actividades que se desarrollan para saludar el 60 aniversario de la creación de esta organización de masas, el próximo 28 de septiembre.

Este reconocimiento incluye los resultados obtenidos por la entidad perteneciente a la Industria de Biotecnología y Farmacéutica, la cual cuenta con un Club de Donantes Voluntarios de Sangre integrado por 53 miembros, es una institución que goza de prestigio y moral ante sus trabajadores y en el territorio, ha desempeñado un importante papel en las visitas recibidas y delegaciones de alto nivel nacional e internacional. Realiza un excelente trabajo con los jóvenes y contribuye en la preparación de las nuevas generaciones del centro y la comunidad a través de los trabajos voluntarios en el barrio, los festivales artísticos que se desarrollan en el centro y las mini ferias agroindustrial donde participa la comunidad.

El Laboratorio cuenta con la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, obtuvo el premio “Con el esfuerzo de todos Venceremos” que concede las máximas autoridades de la provincia en 2019 y se le concedió la “Bandera de Proeza Laboral” por la Central de Trabajadores de Cuba por los resultados en la batalla contra la Covid-19.

Aparejado a estos logros su obra fundamental radica también en la elaboración de cinco líneas productivas de medicamentos: Tabletas, Sales de Rehidratación Oral, Sueros, Hemodiálisis y Vendas Enyesadas, que aún cuando existe inestabilidad en el suministro de materia prima y materiales que ve afectado este renglón, esta entidad de BioCubaFarma cumple su plan de producción, exportaciones y ventas.

Al encuentro asistieron Yanely Tablada Ramírez, miembro del SEN de los CDR, Joel Paz Pérez, Coordinador Provincial de los CDR, Jorge Orestes Fernández Batista, director del LBF, así como miembros de la organización y colectivo de trabajadores.

En la provincia de Santiago de Cuba serán entregados tres Premio del Barrio, uno al Laboratorio, dos a una escuela en el municipio de Songo-La Maya y tres a la familia Sosa de la Cruz, del Segundo Frente. A nivel nacional serán dados 39.

Deja una respuesta