Entregan Premio Provincial de Calidad a la Emproy 15

Por su destacada labor como entidad económica estatal con personalidad jurídica y resultados financieros propios, la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería No 15 (Emproy 15) recibió por segunda vez el Premio Provincial de Calidad, otorgado por el Gobierno Provincial del Poder Popular de Santiago de Cuba.

La Emproy 15 posee alto nivel de compromiso en el cumplimiento de las políticas y los objetivos para asegurar efectividad en el capital humano, garantiza la fiabilidad metrológica mediante procedimientos implantados cómo calibración sistémica, estado técnico de la instrumentación, muestra un crecimiento del mercado y es líder en proyectos de arquitectura e ingeniería en la urbe.

De igual modo, cumple con la legislación medioambiental vigente, cuenta con un sistema de control interno de recursos materiales y financieros, gestión documental y de prevención de riesgos.

“Es un privilegio para nosotros recibir una vez más el Premio de Calidad, es la segunda vez durante los últimos 10 años ser acreedores de este estímulo. Es este un trabajo que responde a un equipo que respalda día a día todo el tema del perfeccionamiento empresarial de la implantación y seguimiento del sistema de gestión”, aseguró Randel Coloma Oduardo, director general de EMPROY 15.

¿Durante estos últimos años cuáles han sido las obras que han hecho los autores del proyecto?

“En los últimos años hemos estado trabajando en el programa de la vivienda. El fondo habitacional de Santiago de Cuba tiene problemas aún serios, y  han sido enfrentados con nuevos diseños, con tecnologías ya existentes en el país y otras que fueron importadas. Pero además hemos estado en los proyectos como es el Hotel 5 estrella, una de las obras más importantes en la que se ha estado trabajando en el último período  y que este año debe comenzar a trabajarse en la ingeniería básica de él, y en la revalorización de este servicio a partir de que la tarea ordenamiento trae nuevos precios en la actividad que deben ser contemplados para hacer la evaluación de esta nueva inversión”.

¿Cuál es la obra emblemática del territorio que sus especialistas ya hicieron el proyecto?

Hay varias obras. El Hotel Santiago es una de las obras más importantes que hizo  la empresa, pero también tenemos en el campo de la salud el Clínico Quirúrgico de la urbe, la remodelación del Hospital Provincial Saturnino Lora pero también otro proyecto importante que es prácticamente una media construcción en el territorio es la fábrica de cemento, que si bien la empresa no desarrolla los proyectos tecnológicos si tiene que ver con todos los proyectos de infraestructura.

Por poner un ejemplo la provincia hace más de 20 años no construía un puente y hoy esa fábrica está pidiendo la construcción de aproximadamente 9 puentes con 17 km de vía férrea. Entonces es un proyecto de importancia y de mucho peso para la provincia, en el cual han estado los proyectistas durante el pasado y presente año trabajando.

¿Presta servicios en el extranjero la Empresa de Proyectos Arquitectura e Ingeniería # 15?

La empresa presta servicios en el extranjero a través de un tercero, las entidades de nuestra orden tienen una empresa portadora de servicio o más bien dos, que es el caso de Dimbay Construcciones y la Uneca, que prestan servicios de viales y carreteras  o infraestructura.

Nuestros  especialistas están trabajando en Vietnam, en el área del Caribe y en África en diferentes proyectos de ese tipo.

En este año uno de los retos de la EMPROY 15 es implantar dentro del sistema integrado de gestión todo referente con la energía, con una de las normas últimas que salieron y que ya algunas empresas están certificadas en el país y que este año se pretende certificar la empresa con esa norma de la energía.

Urbanización La Risueña 100 viviendas, sistema constructivo Petrocasas
Mención VII Salón Nacional de Arquitectura UNAICC Urbanización La Risueña,2009
Obra finalista Premio  Calidad del MICONS 2005

Dentro de las obras más emblemáticas de Emproy 15 encontramos en la localidad santiaguera el Hotel Meliá Santiago, Hospital General Docente Dr Juan Bruno Zayas, la remodelación del Hospital Provincial Saturnino Lora y de la fábrica de cemento José Mercerón.

Subrayó el especialista la prestación de servicios al exterior del país en actividades de infraestructuras de viales y carreteras, sobre todo en Viet Nam y áreas del Caribe, así como refirió que desde el año 2000 están inmersos en el proceso de perfeccionamiento empresarial y que en el 2018 obtuvieron por primera vez el Premio de la Calidad.

También se reconoció a la Empresa Aprovechamiento Hidráulico, la cual optaba por esta distinción. Asistieron a la ceremonia de reconocimiento la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora de la provincia, además de dirigentes del gobierno y las organizaciones políticas y de masas.

Deja una respuesta