Entregan Sello 60 Aniversario de la ANAP

Destacados campesinos de las Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) Sabino Pupo y Juan José Verdecia, en los municipios de San Luis y Palma Soriano, respectivamente, recibieron el Sello Aniversario 60 de la Constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), en ocasión de las actividades por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y el 17 de Mayo, Día del Campesino Cubano.

En plenas jornadas productivas de impulso a la producción de alimentos y con la presencia de George Olivares Massó, miembro del Buró Nacional de la Anap y Presidente de la organización en este territorio y Juan Guerra, funcionario del Comité Nacional, se extendió el reconocimiento a los miembros de la brigada de corte manual de caña de la “Sabino Pupo”.

Resultaron acreedores del Sello 60 Aniversario de la Anap, el estadístico Oneisi Rodríguez Álvarez, el operador de alzadora BMH Mario Blanco Santana, los macheteros Alfredo y Juan Álvarez Chacón, las cocineras Maida Marbel y Yamina Chacón, así como también los trabajadores agrícolas Aurora Cobas y Salvador Plana.

De igual manera, hasta los campos cañeros de la localidad de Chaveco, en Palma Soriano, llegó el agasajo para los integrantes del pelotón de corte mecanizado de la “Juan José Verdecia”, el cual lleva 27 zafras consecutivas alcanzando la condición de Bimillonarios. En esta ocasión, recibieron ese alto estímulo los operadores de las combinadas KTP-2M, Juan Peña Ramírez y Gerardo Navarro Ramos; el camionero Luis Mario Blanco y Josefa Valdés Vázquez.

Las ceremonias políticas, se desarrollaron cumpliendo los protocolos sanitarios para prevenir la expansión de la Covid-19, y contaron con la presencia de dirigentes de la organización en la provincia y de los municipios, así como también la Heroína del Trabajo de la República de Cuba, Bárbara Durades Miclín, entre otros.

Juan Guerra, al felicitar a los condecorados destacó el papel que tienen los campesinos para potenciar la producción de caña y alimentos en tiempos de pandemia y los exhortó a continuar ganando la batalla por la eficiencia económica y la marcha exitosa de la Tarea Ordenamiento.

Estas ceremonias forman parte de las actividades que desarrolla el movimiento cooperativo-campesino santiaguero, como saludo al aniversario de la constitución de la organización campesina, el 8vo. Congreso del Partido y el Primero de Mayo.

Deja una respuesta