Especialistas de la salud santiaguera enfrentan las secuelas asociadas al nuevo coronavirus

Además del alto desafío que presenta la atención y tratamiento de los pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2, los especialistas deben enfrentar un reto aún mayor que radica en las secuelas que suele dejar la Covid-19 en quienes la padecen.

Según estudios realizados en Cuba y a nivel internacional; una de las consecuencias más comunes asociadas a la enfermedad del coronavirus tiene que ver con afecciones respiratorias como la fatiga, cansancio y falta de aire que sigue teniendo algunos pacientes después de haber sido dados de alta.

“La situación es provocada por una disminución de la capacidad respiratoria propio de la enfermedad. Un gran número de los pacientes que presentan una Covid moderada o moderada severa terminan o pasan meses y no se recuperan totalmente de estos síntomas que perduran en el tiempo”, así explicó el Dr. Andialian León Gilart jefe del Departamento Municipal de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades.

La Covid-19 además de estas sintomatologías suele dejar padecimientos más severos en el sistema respiratorio de los individuos que la padecen.

León Gilart al respecto comentó: la fibrosis de este aparato provocada por la inflamación intensa y extensa de este aparato que es a causa de la reacción propia del organismo; el pulmón reacciona ante la presencia del virus y trata de expulsarlo mediante uno de los mecanismos de defensa por ende aparece la inflamación.

Aunque la mayoría de las secuelas de la Covid-19 están asociadas al sistema respiratorio ya que es una enfermedad que se transmite por esta vía sus afectaciones no se limitan a este aparato, también causa daños en el sistema cardiovascular, renal y el cerebro.

Deja una respuesta