Este sábado en Santiago de Cuba, VI sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Foto de Internet

Santiago de Cuba, 28 de dic.- Este 29 de diciembre desde las 8 am, tendrá lugar en el Complejo Cultural Heredia de la Ciudad Heroica, la VI sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, correspondiente al XII período de mandato.

La reunión, última que realizará en 2018 esa estructura de gobierno, devendrá en momento propicio para evaluar el estado de cumplimiento de los planes previstos para este año y se trazarán estrategias que permitan alcanzar cada vez mejores indicadores económicos y sociales en el venidero ciclo.

Entre los temas de impacto que estarán debatiendo este sábado los representantes del pueblo,  destacan la situación de la transportación de pasajeros en el territorio y el comportamiento en el período de la industria alimentaria, ambos asuntos, de gran interés para la población santiaguera.

Figura también en el orden del día previsto, la evaluación de la Comisión Permanente de Trabajo de Educación, Cultura, Ciencia y Deporte acerca del experimento de perfeccionamiento educacional y demás acciones para elevar la calidad del proceso docente en este municipio.

 En el contexto de la Asamblea, tendrá un aparte especial el informe que explica el cumplimiento del Plan Económico 2018 y su ejecución, así como el presupuesto destinado a este territorio para 2019.

Dada la importancia que en nuestro país se le confiere a que el pueblo se mantenga informado sobre el quehacer del gobierno, las diferentes sesiones de la Asamblea del Poder Popular, sean Municipal, Provincial o Nacional, tienen carácter público.

En Santiago de Cuba el sistema radial garantiza cobertura integral en vivo a estos acontecimientos, que permite a los habitantes de esta urbe conocer de primera mano todo lo que acaece en el contexto de los debates, donde los delegados electos en representación de su comunidad exponen sus inquietudes y criterios.

La Asamblea Municipal del Poder Popular es transmitida por las ondas de la CMKW Radio Mambí a la que se accede por los 97.3 MHz de la FM y en audio directo vía Internet.

Por: Laritza Moya Rodríguez.

Deja una respuesta