Evidencia Policlínico Josué País una disminución en los casos positivos de Covid-19 en los últimos 15 días

En los últimos 15 días el área de salud Josué País del Consejo Popular Abel Santamaría ha evidenciado una disminución en los casos positivos a la Covid-19.

Teniendo actualmente más de una docena de pacientes contagiados y dos focos activos de la enfermedad, lejos de confiarse, sus especialistas refuerzan sus acciones de enfrentamiento a la pandemia.

El Dr. Jonas Negret Deliz, director del Policlínico Josué País de Santiago de Cuba nos ofrece otros detalles.

“Se hizo limitación total de movimiento con una cinta en las zonas que están los contagios, se reforzó las pesquisas, además se contacto con el Consejo de Defensa y se le facilitó mensajería para los productos de primera necesidad”.

Negret Díaz afirmó, que este reforzamiento influyó en la disminución de los casos positivos, donde se hicieron estudios de PCR poblacional en ambos focos arrojando resultados favorables.

Todo esto ha sido posible gracias al perfeccionamiento de los protocolos de actuación dentro del área de salud.

“Hemos realizado en la consulta respiratoria en los últimos quince días 342 test rápido y de ellos 7 han dado positivos para un 2% de positividad.

nmediatamente se han trasladado para un centro de aislamiento y los contactos de los casos positivos por protocolo se deben indicar el ingreso en el hogar”.

“En cuanto a la pesquisa que es un área en la cual se trabaja de forma direccionada nos mantenemos por encima del indicador 0.06%, en cuanto a casos con síntomas subjetivos a la Covid-19, aseguró el especialista”.

La disciplina y el trabajo mancomunado son las principales claves del éxito de las acciones que se realizan en el Policlínico Josué País, un área de salud que en los últimos 15 días ha evidenciado una disminución en los números de casos positivos a la Covid-19.

Deja una respuesta