Fábrica de Helados Siboney: Donde se hace un esfuerzo titánico

Desde el pasado 4 de octubre, en la fábrica de Helados Siboney se acomete una reparación capital de su equipamiento, así como del servicio eléctrico. Mientras que en la parte civil se labora en todo el centro fabril, se descolchan paredes y pisos para su enchape, así como en la cristalería, entre otros objetos de obra.

Luego de varios días de trabajo y esfuerzo, su director Joaquín Evelio Cruzata, aseguró que ya se encuentran a más del 70% de la parte constructiva y que esperan concluir a finales del mes en curso y para lograrlo están laborando ininterrumpidamente.

El directivo afirmó que ya terminaron las oficinas, el enchape de las áreas exteriores e interiores y están atareados en la colocación del piso en el salón de producción, para luego seguir en el de mezcla y elaboración. También, acometieron acciones en las instalaciones hidráulicas y el alcantarillado.

Igualmente se ocupan de la imagen del edificio, que según expresó Evelio Cruzata, es una idea del secretario del Partido en la provincia, quien impulsa la aspiración de que la fábrica quede tan bella como el coppelia La Arboleda.

Para lograr su empeño, en el lugar trabajan tres cooperativas no agropecuarias y se unen a esa fuerza unos 89 trabajadores de la “Siboney”, en función de apoyo en la reparación, quienes realizan un titánico esfuerzo para cumplir con la palabra empeñada.

Todos están conscientes de la necesidad de terminar en tiempo récord debido a que la producción de la fábrica de Helados Siboney es muy demandada por los santiagueros, que en estos momentos reciben el refrigerio de los municipios que tienen plantas como Segundo Frente, Palma Soriano, Contramaestre y Tercer Frente, sorteando problemas como el déficit de transporte refrigerado, y en ocasiones combustible.

La familia del helado santiaguero ha sabido crecerse ante los aprietos y el producto no ha faltado, aunque no sea con toda la cantidad que estamos acostumbrados, pero bien vale reconocer ese esfuerzo y voluntad.

Deja una respuesta