Falleció en Santiago de Cuba, el Dr. C Vitelio Ruiz Hernández, Héroe del trabajo de la República de Cuba

Santiago de Cuba, 16 de abr. – El Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Dr. C Vitelio Ruiz Hernández  falleció  a la edad de 90 años en  esta ciudad, donde nació el 28 de abril de 1928.

Hasta la funeraria “Bartolomé Masó” acudieron a darle el ultimo adiós sus familiares, amigos y representantes del movimiento obrero de la comunidad científica y artística santiaguera junto a los miembros del Comité Central Lázaro Expósito Canto,  primer Secretario en la provincia y Beatriz Johnson, presidenta del órgano de Gobierno, los que encabezaron el homenaje póstumo y la guardia de honor.

Numerosas ofrendas acompañaron el féretro del incansable investigador, cofundador y director honorífico del Centro de Lingüística Aplicada junto a su amada esposa la Dra. C Eloina Millares, a quienes muchos les debemos los que trabajamos la radio del país.

Miembro de emérito de la Academia de Ciencias de Cuba, el Dr. C Vitelio Ruiz se convirtió en una personalidad muy querida y respetada entre los artistas, científicos e intelectuales cubanos, y en beneficios de ellos ofreció sus investigaciones.

Las distinciones por la “Cultura Nacional”, y por la “Educación Cubana”, así como las “Órdenes Carlos J. Finlay” y “Lázaro Peña” en II y III Grado, son algunos de los muchos reconocimientos que mereció durante su exitosa vida.

Por: Sergio Martínez Martínez

Deja una respuesta