Felicita máxima autoridad política de este municipio al pueblo santiaguero por el advenimiento del nuevo año

Santiago de Cuba, 28 de dic. – Niurka Bell Calzado, Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido, felicitó al pueblo de Santiaguero por el advenimiento del aniversario 62 de la Revolución y por el apoyo a los principales dirigentes del país, en una etapa difícil por el arreciamiento del bloqueo económico-financiero y comercial de Estados Unidos hacia Cuba.

El mensaje trascendió durante el Pleno Ordinario del Órgano Rectora este nivel, el último del actual año, que tuvo entre sus puntos la valoración política sobre la efectividad de las acciones  desarrolladas por la Dirección Municipal de Servicio Comunales.

Deficiencias con la atención a los parques, en la recogida de desechos sólidos y en el barrido de las calles, fueron argumentadas en el informe  donde también se aludió al incumplimiento de la jornada laboral, el déficit en la producción de flores y a la débil política de cuadros.

Amplio debate generó la intervención del Delegado del MININT en el municipio de Santiago de Cuba, quien alertó sobre los reiterados delitos cometidos en el sector de Servicios Comunales e instó a eliminar  causas evidentes  como el pago del salario por nóminas in el debido chequeo, así como también el que realiza a algunas entidades por trabajos conveniados sin calidad  y en ocasiones, sin terminar.

 El problema más acuciante   en la entidad está en la política de cuadros, tal y como lo expuso  durante el Pleno del Partido Yaneidis Echavarría Batita, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, quien exhortó  a los miembros del Consejo de Dirección de  Comunales a trabajar  por la estabilidad de los dirigentes, por el ejemplo  y por  la consagración de quienes realizan esta tarea.

A pesar de estos señalamientos críticos realizados por los miembros del Comité Municipal del Partido, por las debilidades que aún presentan dirigentes y trabajadores  de esa entidad, se reconoció  el esfuerzo  desplegado en esta etapa  para mantener la imagen  en las principales arterias  y parques, y mostrar al visitante una  urbe higiénica y organizada.

Deja una respuesta