Feria del Libro en Santiago de Cuba trae intenso programa

Santiago de Cuba, 8 abr.— Desde el próximo día 10 hasta el domingo 14, cuando concluirá la 28 edición de la Feria del Libro,Santiago de Cuba, 8 abr.— Desde el próximo día 10 hasta el domingo 14, cuando concluirá la 28 edición de la Feria del Libro, el importante evento se desarrollará en esta ciudad, con un intenso programa literario, novedades para todas las edades y la activa participación de editoriales e instituciones.

El complejo cultural Heredia será el escenario principal de la esperada fiesta de la lectura y el saber, a inaugurarse en el Pabellón Tesoro de papel, ocasión en que se agasajará a la Brigada de Instructores de Arte José Martí, en su aniversario 15.

Reina Gretchen Menéndez, directora del Centro Provincial del Libro, mencionó entre las propuestas presentaciones de libros y revistas, realización de paneles y la entrega de reconocimientos a personalidades cubanas de las letras, entre esas Eduardo Heras León, a quien se dedicó esta vez la feria.

Hasta ahora, dijo, cuentan con alrededor de 350 títulos y más de 147 mil ejemplares en su red de librerías, a lo cual se sumarán los de editoriales e instituciones de dentro y fuera de la provincia como Oriente, Caserón, Gente Nueva, Extramuros, La Luz, Editora Política, el sello de la Casa del Caribe, la Asociación Culinaria del territorio y la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, por mencionar a algunos.

Con diferentes opciones, indicó, también estarán la Sociedad Cultural José Martí, la Asociación Hermanos Saíz, la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales, la Casa del Joven Creador, el Centro de Estudios Antonio Maceo, la Universidad de Oriente, la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, el Centro de Interpretación y Divulgación del Patrimonio Cultural Cafetalero (Casa Dranguet), el Museo de la Música Pablo Hernández Balaguer y otros.

Puntualizó que como parte del programa Los libros andan, la feria llegará a centros de trabajo, estudio y comunidades, y un día lo hará al municipio de Contramaestre.

Entre las novedades mencionó el Pabellón Tecnológico, con multimedias y servicios de descarga de recursos culturales en diversos formatos como películas cubanas, música, aplicaciones y muchas ofertas más.

Destacó que Santiago de Cuba tiene el privilegio de cerrar todo la gira de la feria por el país, en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, con un programa artístico y la presentación por el Doctor Eduardo Torres Cuevas de la revista de la Biblioteca Nacional José Martí, relacionada con los 150 años del inicio de las luchas por la independencia en Cuba.

En esa oportunidad se darán a conocer las estadísticas de la 28 edición y se anunciarán la personalidad y el país a los cuales estará dedicada la del año 2020. Por: Marlene Montoya

Deja una respuesta