Festejan trabajadores de Cultura en Santiago de Cuba el Día Internacional de los Trabajadores

Un grupo de trabajadores en representación de alrededor de otros 10 000 del sector de la Cultura en Santiago de Cuba, festejaron hoy en esta urbe, el 1. de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

La ceremonia aquí por la efeméride del proletario mundial tuvo lugar en el portal de arribo del Complejo Cultural Heredia donde su dirección y el colectivo laboral alistan la conmemoración el próximo agosto, del aniversario 30 de la institución.


Los representantes del sector Cultural saludaron el 1. de Mayo en un acto celebrado a la vista de la desierta Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales -debido a la pandemia de la COVID-19-, un sitio que habitualmente para esta fecha, acoge a decenas de miles de trabajadores y sus familias para celebrar la jornada mundial del proletariado.


Presidieron el festejo obrero los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, primer secretario del Comité Provincial del PCC y Gobernadora; René Berenguer Rivera, secretario general de la CTC provincial; Raulicer García Hierrezuelo, director provincial de Cultura, y Yanet Despaigne, secretaria general en el territorio del Sindicato Nacional de Trabajadores de Cultura (SNTC).

El Orfeón Santiago, Grisel Gómez, la Banda Provincial de Concierto, la Compañía Ballet Santiago, la Compañía Teatro de la Danza del Caribe, la actriz y declamadora Fátima Sánchez y la Compañía Variedades Santiago integraron el talento responsabilizado con el segmento artístico de la celebración, dirigido por Reynaldo López, Raúl Rizo Galán y Luis Felipe Aranda La´O.

Deja una respuesta