Festival Josone Varadero se inicia con música cubana

La Habana, 22 ago.— Con un cartel integrado por reconocidos artistas nacionales arranca hoy el Festival Josone Varadero Rumba, Jazz & Son, que durante cuatro días mostrará en escena un amplio espectro sonoro.

La segunda edición de la cita comenzará con un concierto del instrumentista, arreglista y compositor Emilio Vega y su banda Paso al Frente, seguida una hora después por la reconocida agrupación rumbera Yoruba Andabo.

El cartel de la noche anuncia además a las orquestas de Alain Pérez, Haila María Mompié y Formell y Los Van Van, y para el cierre la actuación del popular grupo de música urbana Los 4.

Con sede en el más importante polo turístico de Cuba, el festival que transcurrirá hasta el 25 de agosto, propone para los días siguientes de su calendario las actuaciones de la folclorista peruana Eva Ayllón, los embajadores

del jazz y los ritmos africanos Weedie Braimah and The Hands of Time, de Ghana, y de Venezuela el Quintero’s Latin Jazz Project.

La entrega la completan el dúo Buena Fe, Eme Alfonso, Descemer Bueno, Diván, Adalberto Álvarez y su Son, y Alexander Abreu y Havana D´Primera, entre otras agrupaciones musicales.

Deja una respuesta