Fidel por siempre en Santiago de Cuba

Los músicos de esta ciudad desde la Sala de Conciertos Dolores  honraron al líder histórico de la Revolución Cubana por ser impulsor del desarrollo cultural de la nación, como parte de los programa por elevar el nivel de vida del pueblo.

 Fue así que en la Cantata “Fidel Por Siempre” consagradas figuras de la urbe oriental  le dedicaron  su arte como el guitarrista concertista Aquiles Jorge, que recordó pasajes de la niñez  del Comandante en Jefe.

Grisel Gómez acompañada del guitarrista Gabino Jardines, el Cuarteto de Saxofones, el trovador Rubén Lester y las frescas voces del Quinteto Las Diva hicieron su regalo a Fidel, con el orgullo de ser todos frutos de los centros de enseñanza artística creados por él.

Particularmente Silvia Calzado, directora de la agrupación femenina, recordó su  participación en la celebración del cumpleaños 75 del líder eterno en Venezuela por iniciativa del Comandante Hugo Chávez, junto a otros colectivos cubanos.

 Los “Rumberos de Hoy”, como fieles exponente de ese patrimonio cultural de la nación  cerraron la cantata Fidel por Siempre, que tuvo por escenario la antigua iglesia del Colegio Dolores donde estudiaron los hermanos Fidel, Ramón  y Raúl Castro Ruz.

«Rumberos de Hoy»
Jornada de Rumba en la Casa del Caribe

También la Casa del Caribe acogió una jornada de Rumba dedicada al Héroe del Moncada, la Sierra y el Granma, por estimular la creación artística desde la comunidad y las instituciones culturales.

En este ámbito se presentó en la librería Ateneo Amado Ramón Sánchez  y la Universidad de Oriente la segunda edición ampliada del libro “Fidel Castro Ruz en tierras santiagueras, Cronología 1933-2003” de Manuel Pevida Pupo, Nancy Eliot Caballello, Yunaida  Verdecia Senú y María Esther Mora Abad

Deja una respuesta