Fidel presente en la Facultad 2 del Instituto Superior de Ciencias Médicas en Santiago de Cuba

Construir una Cuba donde la educación y la salud sean verdaderas conquistas sociales y que este país llegara a estar al nivel o por encima de cualquier nación del mundo por la calidad humana de los profesionales, fue uno de los sueños del líder cubano Fidel Castro Ruz y lo logró a pesar del constante asedio al que está sometido este pueblo.

Por ese motivo el cuarto aniversario de la desaparición física de Fidel ocurrida el 25 de noviembre, no pasará por alto en la Facultad Dos del Instituto Superior de Ciencias Médicas, ubicada en la Carretera de El Caney de la ciudad de Santiago de Cuba.

En ese centro está concebido un programa de actividades que se materializará con las exigencias en el cumplimiento de las normas sanitarias para prevenir la COVID-19.

Según dio a conocer Brianna Vicet Sánchez, la representante de la Cátedra Honorifica Fidel Castro Ruz, en ese centro comenzará el día 25 la jornada conmemorativa por el aniversario de la muerte del líder, con la lectura de un comunicado en horas de la mañana, y se pondrá en exhibición una multimedia dedicada a Fidel y a quienes compartieron con él momentos importantes de la batalla por el bien y el futuro.

El depósito de una ofrenda floral al Capitán español Federico Capdevila, quien defendió la causa de los 8 estudiantes de Medicina fusilados el 27 de noviembre de 1871; así como la apertura de una exposición de la plástica y la literatura, son actividades que llenarán de luz el acontecer santiaguero que tendrá otra opción con la venta de libros auspiciado por la Librería del Estudiante.

Con la sencillez que caracterizó al Comandante en Jefe, se desarrollará a partir del día 25 de este mes en la Facultad 2 de la Escuela de Medicina en Santiago de Cuba, esta jornada de homenaje por el cuarto aniversario de la desaparición física de Fidel, que concluirá el 2 de diciembre con el Panel sobre la Vida y obra del líder de la Revolución Cubana, y una actividad cultural que tendrá como sede el Teatro del referido centro.

Fue en la noche del 25 de diciembre de 2016, que toda Cuba se paralizó cuando Raúl Castro Ruz dio a conocer la noticia de la muerte de su hermano Fidel. Luego de varios días del funeral que llevó al féretro a recorrer la ruta de la libertad desde La Habana hasta Santiago de Cuba, el hombre que dignificó a todos los cubanos, fue inhumado en esta ciudad, el 4 de diciembre en el monolito ubicado en el Cementerio Santa Ifigenia.

Deja una respuesta