Filial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y Facultad de Estomatología de la Universidad santiaguera evocan a Hugo Chávez

Santiago de Cuba, 6 de mar.-Seis años después de su deceso la ciudad rebelde y hospitalaria no deja morir al Padre de la Revolución Bolivariana: » Hugo Chávez», quien Fidel Castro consideró el mejor amigo de Cuba.

Razón que unió a profesores, académicos, investigadores, alumnos cubanos y extranjeros de la Facultad de Estomatología de la Universidad santiaguera con funcionarios del Instituto  Cubano  de Amistad con los Pueblos (ICAP)  a rendir homenaje al mandatario que estuvo al frente del Escuadrón de Caballería Motorizada Francisco Farfán.

En la institución de Ciencias Médicas se realizó un compendio de actividades culturales. Los talleres de poesía y dibujo promovidos por la cátedra que lleva el nombre del mandatario resaltaron como los de mayor aceptación entre los participantes, así lo informó a este medio, su presidenta, la Máster en Ciencias Leodalis Analla Navarro.

En el  marco  también se acogió a la Fundación cultural y social venezolano «Oscar Ruiz Millares» y la Fundación Caracola y Maracapana de la República Bolivariana de Venezuela con la convocatoria al IV Coloquio Internacional Hugo Chávez Frías:» La pasión que nos une», a celebrarse como parte de la 39 edición del Festival del Caribe, entre el 3 y 9 de julio del 2019, auspiciado por la filial provincial del  ICAP. 

Por: Yadira González Otero.

 

Deja una respuesta