Filial santiaguera del ISA celebra su quinta graduación

Santiago de Cuba, 15 jul.— La filial santiaguera del Instituto Superior de Arte (ISA) celebró su quinta graduación en el Café-Teatro Macubá, con una gala dedicada completamente a Santiago de Cuba.

Estampas folklóricas y fragmentos de clásicos teatrales como “Las brujas de Salem”, llevaron a escena una muestra del trabajo de esta institución.

Once jóvenes de la región oriental recibieron sus títulos de graduados como bailarines folklóricos, actores o músicos. Con ellos asciende a 46 la cifra de egresados desde el curso 2010-2011.

Maricela García Ricardo, Directora de la Filial, destacó la formación integral y socialmente comprometida de estos profesionales.

En nombre de los egresados, Dayana Sembré Rodríguez, graduada más integral de este curso, pronunció el juramento colectivo de ética, profesionalismo, superación y defensa de la cultura nacional.

Asimismo, se reconocieron a los profesores destacados en el año 2017-2018 y Michel Cruz, Vicerrector de Extensión Universitaria del ISA, hizo referencia a la valía del arte para el desarrollo social y la preservación del patrimonio cultural.

Esta promoción, que se inserta en la graduación 37 de la Universidad de las Artes de Cuba, cierra para la filial Santiago un ciclo de experimentación y creación artística.

Por Claudia González Catalán (Tvsantiago)

Deja una respuesta